Plataforma Universitaria de Estudiantes Democratas Organizados (P.U.E.D.O)
Briefing:- Elecciones Generales Marzo 2008
- Nuevo enfoque publicitario para la política
- Ventaja competitiva: Para P.U.E.D.O. no existen izquierdas, derechas ni centros. Nacimiento de una nueva ideología: el seguimiento de la Utopía como forma de acercarnos a la realidad del ciudadano.
- Grupo Objetivo:
• Jóvenes de entre 18-35 años.
• Indecisos y decepcionados de la actual política española.
• Sin una ideología extrema.
• Abstencionistas o votantes en blanco. - Respuesta esperada del consumidor: VOTOS PARA P.U.E.D.O
•Un cambio de actitud hacia la política.
• Ver el nuevo partido como una alternativa al ya desgastado bipartidismo del sistema político español.
• Una percepción motivada y positiva hacia el nuevo partido.
Estrategia Creativa:
- Consumer insight:
La política me da igual. Paso. No vale la pena. Son todos unos mentirosos. Se ha
convertido en un circo en el que solo hablan y al final no hacen nada. Son patéticos. - Frenos culturales/sociales:
• Pasividad hacia la política.
• Miedo ante una alternativa nueva, hacia un cambio.
• Votantes por tradición (familia, amigos, pareja…) - Beneficio competitivo prometido: Devolver al ciudadano la ilusión por la política y la motivación para ser partícipe del cambio.
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