martes, 29 de enero de 2008

P. U. E. D. O

Campaña de Publicidad:
Plataforma Universitaria de Estudiantes Democratas Organizados (P.U.E.D.O)
Briefing:
  • Elecciones Generales Marzo 2008
  • Nuevo enfoque publicitario para la política
  • Ventaja competitiva: Para P.U.E.D.O. no existen izquierdas, derechas ni centros. Nacimiento de una nueva ideología: el seguimiento de la Utopía como forma de acercarnos a la realidad del ciudadano.
  • Grupo Objetivo:
    • Jóvenes de entre 18-35 años.
    • Indecisos y decepcionados de la actual política española.
    • Sin una ideología extrema.
    • Abstencionistas o votantes en blanco.
  • Respuesta esperada del consumidor: VOTOS PARA P.U.E.D.O
    •Un cambio de actitud hacia la política.
    • Ver el nuevo partido como una alternativa al ya desgastado bipartidismo del sistema político español.
    • Una percepción motivada y positiva hacia el nuevo partido.

Estrategia Creativa:

  • Consumer insight:
    La política me da igual. Paso. No vale la pena. Son todos unos mentirosos. Se ha
    convertido en un circo en el que solo hablan y al final no hacen nada. Son patéticos.
  • Frenos culturales/sociales:
    • Pasividad hacia la política.
    • Miedo ante una alternativa nueva, hacia un cambio.
    • Votantes por tradición (familia, amigos, pareja…)
  • Beneficio competitivo prometido: Devolver al ciudadano la ilusión por la política y la motivación para ser partícipe del cambio.

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